Clase y Objeto java (ejercicios )
Paradigma de programación que para diseñar aplicaciones y
programas informáticos usa objetos y sus interacciones basándose en las
técnicas de la herencia , encapsula-miento ,abstracción y polimorfismo
es decir que la programación orientada a objetos construye soluciones utilizando objetos como elementos fundamentales .
La clave para entender estos es basarnos en el mundo real todo a nuestro alrededor es un objeto si prestas atención y miras a tu alrededor veras que tengo razón. Supongamos que tienes en frente la tv , esta es un objetos formada por cantidad de cosas que cumple una labor para que su función sea correcta por ejemplo los botones se encargan de prender o apagar la tele, el audio aumenta o disminuyen el sonido y así sucesiva-mente .
La clave para entender estos es basarnos en el mundo real todo a nuestro alrededor es un objeto si prestas atención y miras a tu alrededor veras que tengo razón. Supongamos que tienes en frente la tv , esta es un objetos formada por cantidad de cosas que cumple una labor para que su función sea correcta por ejemplo los botones se encargan de prender o apagar la tele, el audio aumenta o disminuyen el sonido y así sucesiva-mente .
Clase
es
un modelo de construcción plano o plantilla para crear objetos
describiendo su estado y comportamiento que serán compartidos en
esta misma clase.
A
partir de un clase podemos crear objetos que compartan el mismo
comportamiento pero teniendo un estado distinto, otro ejemplo seria un
programa para una tienda puede poseer tantas clases como sea necesarias
clientes, facturas, pedidos ,cuentas ,transacciones , ventas
,devoluciones etc .
Objetos realiza las tareas de un programa en tiempo de ejecución básicamente definido como instancia de una clase ,teniendo toda la información necesaria para identificarlos o definirlos de otros objetos .Son la clave para entender la tecnología orientada a objetos. Ahora vamos a usar un computador como un objeto esta tiene un estado (color.marca,modelo ) y un comportamiento (entrada de datos , salida de datos , almacenamiento de datos ) y así en nuestro alrededor todo podría ser un objeto con estado y comportamiento .
variable
Es un identificador que almacena valores pueden ser números caracteres, palabras, decimales,una letra entre otros. permitiendo el aumento de estas progresivamente chart,byte ,double etc .
Métodos Puede producir un cambio en las propiedades del objeto
llevando
a cabo una acción por medio de sentencias siendo un procedimiento
exclusivo de una clase asociada o producir un mensaje para otro objeto
del mismo sistema ,distinguiéndose en java por tener el mismo nombre de
la clase.
veamos los ejemplos a continuación
Métodos usados
show y main
uso del show tipo de método para hacer un doble
class Car { int num; double gas; void show(){ System.out.println( "numero de carro "+num); System.out.println("gasolina usada "+gas); } } public class sample2 { public static void main (String[]args) { Car car1; car1= new Car(); car1.num=1234; car1.gas=20.5; car1.show(); car1.show(); } } |
compilamos |
numero de carro 1234 gasolina usada 20.5 numero de carro 1234 gasolina usada 20.5 |
Próximo ejercicio.
Argumentos usados dentro de la clase
numero 1
void setNum (int n){
num=n;
System.out.println( "numero de carro "+num);
}
numero2
void setGas(double g)
{
gas=g;
System.out.println("gasolina usada "+gas);
}
class Car { int num; double gas ; void setNum (int n){ num=n; System.out.println( "numero de carro "+num); } void setGas(double g) { gas=g; System.out.println("gasolina usada "+gas); } void show() { System.out.println( "numero de carro "+num); System.out.println("gasolina usada "+gas); } } class sample3 { public static void main (String[]args) { Car car1= new Car(); car1.setNum(1234); car1.setGas(20.5); } } |
compilamos |
numero de carro 1234 gasolina usada 20.5 |
próximo ejercicio es declaramos directamente
En la primera parte
void setNumGas (int n,double g )
Al final de la clase
car1.setNumGas(number, gasoline);
class Car { int num; double gas ; void setNumGas (int n,double g ) { num=n; gas=g; System.out.println( "numero de carro"+num+" gasolina usada"+gas); } void show() { System.out.println( "numero de carro "+num); System.out.println("gasolina usada "+gas); } } class sample3 { public static void main (String[]args) { Car car1= new Car(); int number = 1234; double gasoline = 20.5; car1.setNumGas(number, gasoline); } } |
compilamos |
numero de carro1234 gasolina usada20.5 |
Próximo ejercicio
vemos el uso de return
class Car { int num; double gas ; int getNum(){ System.out.println( "numero de carro"); return num; } double getGas() { System.out.println( " gasolina usada "); return gas; } void setNumGas (int n,double g ) { num=n; gas=g; System.out.println( "numero de carro"+num+" gasolina usada"+gas); } void show() { System.out.println( "numero de carro "+num); System.out.println("gasolina usada "+gas); } } class sample3 { public static void main (String[]args) { Car car1= new Car(); car1.setNumGas(1234, 20.5); int number=car1.getNum(); double gasoline=car1.getGas(); System.out.println( "numero de carro "+number); System.out.println("gasolina usada "+gasoline); } } |
compilamos |
numero de carro1234 gasolina usada20.5 numero de carro gasolina usada numero de carro 1234 gasolina usada 20.5 |
y eso es todo espero sea una guía de ejercicios legible o por lo menos entendible Suerte!
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