Una clase en java , Objeto , Instancia ,Comportamiento , Atributos,Métodos y Argumentos







Cuando creamos una clase en java diseñamos un conjunto de clases que 
serán ejecutadas por un programa creando instancias de esas clases que llamaremos objetos

 Java organiza los elementos en programas llamados clases que estarán formadas de los objetos  que trabajaran en conjunto por un fin especifico .

al crear estos objetos en la clase estamos instanciando  teniendo la tarea de ejecutar una acción con  propiedades que definen estas clase formadas  por atributos y comportamiento teniendo estos dos tipos de información crearemos un conjunto correcto para que el programa haga lo que nosotros queramos .

 Los comportamientos   tomando un ejemplo del mundo real 

 podrían  ser un grupo familiar , un equipo de voleibol etc

si es una familia por ejemplo estos serian los comportamientos en un programa

 padre ,madre , abuelo, abuela, hermana, hermano , primo, prima etc .

Los comportamientos son usados para cambiar los atributos de un objeto ya sea enviando información   recibiéndola  o transcribiéndola por medio de un mensaje estos es para el mismo como para otros objetos y son nada menos  que los métodos usados en la clase.


 Atributos  tomado el mismo ejemplo anterior solo que tomando las características de solo un miembro en este caso.

Hija. edad,altura,peso,tipo sanguíneo ,etc

los atributos son datos que diferencian un objetos de otro estos son definidos por variables y pueden ser de instancia o de clase.

recordemos que las variables de instancias son múltiples y las variables de clase son solo una para toda las clase  .

También puedes profundizar estos conceptos en  Conceptos básicos Java.


 vamos a crear una clase.java 


desde tu editor de código crearas una clase llamada Sample1




al  crear la clase se forma la primera parte




public class Sample1{

}
pero esta clase generara dos archivos  este que acabas de crear y uno que incrementaras mas arriba  como si fueran dos programas funcionando en uno solo con dos nombres distintos .

el programa quedara finalizado así.
class car {


 /* segundo nombre que incrementaste después de crear la clase Sample1 */
   
    int num ;
    double gas;
}



 /*Nombre real de la clase que le di cuando la cree */


public class Sample1 {




   
    public static void main (String  [] args ){
       
       
        car car1;
        car1= new car();
       
        car1.num=3445;
        car1.gas=20.8;
       
       
        System.out.println("identificación del automóvil   "+car1.num);
        System.out.println("Tipo de gasolina usada en el recorrido    "+car1.gas);

    }
}

Si compilamos tendremos el siguiente resultado
identificación del automóvil    3445
Tipo de gasolina usada en el recorrido    20.8




Un método dentro de otro método.






class car

{

int num;
double gas;

void show()
{
   
    System.out.println("numero que identifica mi automóvil   "+num);
    System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automóvil    "+gas );

   
}

void showcar()
{
   
    System.out.println("Datos de identificación" );
    show();
   
   
}
   
}


class Sample1
{
   
   
public static void main (String  [] args )
{
       
       
        car car1;
        car1= new car();
       
        car1.num=3445;
        car1.gas=20.8;
       
       
        car1.showcar();

}
}
compilamos
Datos de identificación
numero que identifica mi automóvil   3445
tipo de gasolina usada en mi automóvil    20.8
método  dentro de otro método  llamando mediante el uso de     show();


Comenzando con el uso de los argumentos




class car

{

int num;
double gas;

void setNum(int n)
{
    num= n;
    System.out.println("placa del carro numero    "+num);
   
   
}

void setGas(double g)
{
    gas= g;
    System.out.println("gasolina usada   "+gas);
   
   
}


void show()
{
   
    System.out.println("numero que identifica mi automovil   "+num);
    System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automivill    "+gas );

   
}
}




class Sample1
{
   
   
public static void main (String  [] args )
{
       
       
        car car1 = new car();
       
        car1.setNum(3445);
        car1.setGas(20.8);
       
       

}
}
compilamos
placa del carro numero    3445
gasolina usada   20.8
Argumentos usados


void setNum(int n)  y  void setGas(double g)



usando argumentos pero de una manera mas simple.




class car

{

int num;
double gas;

void setNumGas(int n, double g )
{
    num= n;
    gas= g;
   
    System.out.println("placa del carro numero    "+num);
    System.out.println("gasolina usada     "+gas);

   
   
}



void show()
{
   
    System.out.println("numero que identifica mi automovil   "+num);
    System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automivill    "+gas );

   
}
}




class Sample1
{
   
   
public static void main (String  [] args )
{
       
       
        car car1 = new car();
       
        int numero=3445;
        double gasolina=20.8;
       
        car1.setNumGas(numero,gasolina);
       
       

}
}

Compilamos
placa del carro numero    3445
gasolina usada     20.8






vemos otro ejercicio,aclarando comportamiento y atributos

public class Familia
{
  
    /*atributos,variables,lo que los define en general o en particular  */

    int miembros;
    int gastos;
  
  
    /*comportamientos,método instancia ,lo que hará cada uno de ellos */

  
    void show ()
    {
      
        System.out.print("los integrante de la familia son   "+ miembros );
        System.out.print("     los gastos mensuales son  "+ gastos );
    }

}
class sample2

{
public static void main (String  []args )
{  
  


Familia familia = new Familia ();

familia.miembros = 4;
familia.gastos=15000;

familia.show();
}
}
Compilamos
los integrante de la familia son   17     los gastos mensuales son  15000


Esta es la jerarquía de la clase.


Primero nombramos la clase



class sample2




 luego  los atributos dependiendo si en double ,int,chart en el caso del programa use solo int por ser numero entero.



  int miembros;
    int gastos;


después su comportamiento  " el método que usaremos"



    void show ()



y la llamada de  estos mediante la palabra new pero usando el método

public static void main (String  []args )




Familia familia = new Familia ();


mediante  new











Finalizando con el formato de un clase en java

 1.clase -> 2.objetos  -> 3.variables  ->   4.métodos-> 5. Atributos -> 
6.Declaraciones ->7.Expresiones ->8.Operadores 




espero sea de utilidad el material publicado en esta entrada ........ suerte!




También 
Conceptos java
JDK y Eclipse en Windows y ubuntu(JAVA)
Operadores (java)
Loops for,while,do while (JAVA).
Clases y objetosa(java)
Arrays (java)
Variables(JAVA) .
if,else,switch.
Por que se creo JAVA

Comentarios