Una clase en java , Objeto , Instancia ,Comportamiento , Atributos,Métodos y Argumentos
Cuando creamos una clase en java diseñamos un conjunto de clases que
serán ejecutadas por un programa creando instancias de esas clases que llamaremos objetos
Java organiza los elementos en programas llamados clases que estarán formadas de los objetos que trabajaran en conjunto por un fin especifico .
al crear estos objetos en la clase estamos instanciando teniendo la tarea de ejecutar una acción con propiedades que definen estas clase formadas por atributos y comportamiento teniendo estos dos tipos de información crearemos un conjunto correcto para que el programa haga lo que nosotros queramos .
Los comportamientos tomando un ejemplo del mundo real
podrían ser un grupo familiar , un equipo de voleibol etc
si es una familia por ejemplo estos serian los comportamientos en un programa
padre ,madre , abuelo, abuela, hermana, hermano , primo, prima etc .
Los comportamientos son usados para cambiar los atributos de un objeto ya sea enviando información recibiéndola o transcribiéndola por medio de un mensaje estos es para el mismo como para otros objetos y son nada menos que los métodos usados en la clase.
Atributos tomado el mismo ejemplo anterior solo que tomando las características de solo un miembro en este caso.
Hija. edad,altura,peso,tipo sanguíneo ,etc
los atributos son datos que diferencian un objetos de otro estos son definidos por variables y pueden ser de instancia o de clase.
recordemos que las variables de instancias son múltiples y las variables de clase son solo una para toda las clase .
También puedes profundizar estos conceptos en Conceptos básicos Java.
vamos a crear una clase.java
desde tu editor de código crearas una clase llamada Sample1
al crear la clase se forma la primera parte
public class Sample1{ } |
pero esta clase generara dos archivos este que acabas de crear y uno que incrementaras mas arriba como si fueran dos programas funcionando en uno solo con dos nombres distintos . el programa quedara finalizado así. |
class car { /* segundo nombre que incrementaste después de crear la clase Sample1 */ int num ; double gas; } /*Nombre real de la clase que le di cuando la cree */ public class Sample1 { public static void main (String [] args ){ car car1; car1= new car(); car1.num=3445; car1.gas=20.8; System.out.println("identificación del automóvil "+car1.num); System.out.println("Tipo de gasolina usada en el recorrido "+car1.gas); } } |
Si compilamos tendremos el siguiente resultado |
identificación del automóvil 3445 Tipo de gasolina usada en el recorrido 20.8 |
Un método dentro de otro método.
class car { int num; double gas; void show() { System.out.println("numero que identifica mi automóvil "+num); System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automóvil "+gas ); } void showcar() { System.out.println("Datos de identificación" ); show(); } } class Sample1 { public static void main (String [] args ) { car car1; car1= new car(); car1.num=3445; car1.gas=20.8; car1.showcar(); } } |
compilamos |
Datos de identificación numero que identifica mi automóvil 3445 tipo de gasolina usada en mi automóvil 20.8 |
método dentro de otro método llamando mediante el uso de show(); |
Comenzando con el uso de los argumentos
class car { int num; double gas; void setNum(int n) { num= n; System.out.println("placa del carro numero "+num); } void setGas(double g) { gas= g; System.out.println("gasolina usada "+gas); } void show() { System.out.println("numero que identifica mi automovil "+num); System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automivill "+gas ); } } class Sample1 { public static void main (String [] args ) { car car1 = new car(); car1.setNum(3445); car1.setGas(20.8); } } |
compilamos |
placa del carro numero 3445 gasolina usada 20.8 |
Argumentos usados void setNum(int n) y void setGas(double g) |
usando argumentos pero de una manera mas simple.
class car { int num; double gas; void setNumGas(int n, double g ) { num= n; gas= g; System.out.println("placa del carro numero "+num); System.out.println("gasolina usada "+gas); } void show() { System.out.println("numero que identifica mi automovil "+num); System.out.println("tipo de gasolina usada en mi automivill "+gas ); } } class Sample1 { public static void main (String [] args ) { car car1 = new car(); int numero=3445; double gasolina=20.8; car1.setNumGas(numero,gasolina); } } |
Compilamos |
placa del carro numero 3445 gasolina usada 20.8 |
vemos otro ejercicio,aclarando comportamiento y atributos
public class Familia { /*atributos,variables,lo que los define en general o en particular */ int miembros; int gastos; /*comportamientos,método instancia ,lo que hará cada uno de ellos */ void show () { System.out.print("los integrante de la familia son "+ miembros ); System.out.print(" los gastos mensuales son "+ gastos ); } } class sample2 { public static void main (String []args ) { Familia familia = new Familia (); familia.miembros = 4; familia.gastos=15000; familia.show(); } } |
Compilamos |
los integrante de la familia son 17 los gastos mensuales son 15000 |
Esta es la jerarquía de la clase.
Primero nombramos la clase
class sample2
luego los atributos dependiendo si en double ,int,chart en el caso del programa use solo int por ser numero entero.
int miembros;
int gastos;
después su comportamiento " el método que usaremos"
void show ()
y la llamada de estos mediante la palabra new pero usando el método
public static void main (String []args )
Familia familia = new Familia ();
mediante new
Finalizando con el formato de un clase en java
1.clase -> 2.objetos -> 3.variables -> 4.métodos-> 5. Atributos ->
6.Declaraciones ->7.Expresiones ->8.Operadores
espero sea de utilidad el material publicado en esta entrada ........ suerte!
También
Conceptos java
JDK y Eclipse en Windows y ubuntu(JAVA)
Operadores (java)
Loops for,while,do while (JAVA).
Clases y objetosa(java)
Arrays (java)
Variables(JAVA) .
if,else,switch.
Por que se creo JAVA
Comentarios
Publicar un comentario